domingo, 20 de abril de 2014

Reflexiones en torno a las categorías para pensar la desigualdad: clase, género, etnicidad Aportes para pensar las políticas en educación de jóvenes y adultos

Reflexiones en torno a las categorías para pensar la desigualdad: clase, género, etnicidad Aportes para pensar las políticas en educación de jóvenes y adultos

Jessica Visotsky (Universidad Nacional del Comahue)
Gustavo Junge (Universidad Nacional del Comahue)

Eje Temático: Conflicto y Estrategias de Resistencia

En la presente ponencia desarrollamos una línea de reflexión que consideramos de enorme centralidad en la teoría político - pedagógica en el presente: es la reflexión en torno a los atravesamientos de las categorías clase, género, etnicidad para pensar las políticas en educación de jóvenes y adultos. Revisamos la bibliografía que en la actualidad se halla considerando los modos en que estas categorías se vinculan para plantear a partir de un trabajo de campo en dos experiencias educativas formales con jóvenes y adultos la materialidad que asumen estas categorías: la experiencia de educación gestada desde trabajadores en la fábrica bajo gestión obrera Zanon en la provincia de Neuquén en contexto urbano y una experiencia educativa en el interior de la provincia, en contexto rural.

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal