domingo, 20 de abril de 2014

Limbo Ezeiza de Jorge Gómez. A cuarenta años de la masacre.

Limbo Ezeiza de Jorge Gómez. A cuarenta años de la masacre.

María Inés Grimoldi (UBA-GETEA-AICA-AINCRIT)


A cuarenta años de la masacre de Ezeiza, el retorno de Perón marcó la cultura política   argentina, y se generaron obras para pensar qué, cómo, cuándo y por qué pasó (Museo   Ezeiza, Edipo en Ezeiza, Limbo Ezeiza).  Perón ya no era un símbolo de unidad sino un líder que se disputaban por derecha y   por izquierda. Cuando los tiempos de la resistencia finalizaron, las diferencias fueron   irreconciliables. Ezeiza es a la distancia, una expresión de esa lucha por el dominio del   movimiento que hegemonizó la vida política desde 1946. Los sectores reaccionarios   fueron amparados por Perón en la presidencia de la Nación y la llamada “juventud   maravillosa” desde el exilio no sólo fue relegada sino también combatida.  La obra de Jorge Gómez aborda al peronismo como un fenómeno complejo, singular   e imposible de abordar desde una sola perspectiva sobre todo a partir desde la masacre   de Ezeiza. Lo muestra como un período bisagra y elige a una familia argentina como   principal protagonista donde se viven las distintas posiciones político- ideológicas que   crean un clima por momentos tenso y difícil. El clima de la pieza va del humor a lo   siniestro todo el tiempo.   El circo y la farsa son los recursos de raigambre popular utilizados por el autor.   Las voces en off de Diego Capusotto y Alejandro Dolina, las canciones de Leonardo   Favio y la pintura de Daniel Santoro “Vacío ideológico” completan la propuesta   estética, la poética.

www.inesgrimolditeatro.com.ar

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal