sábado, 19 de abril de 2014

Cambios y continuidades en la fruticultura en el alto valle de rio negro

Cambios y continuidades en la fruticultura en el alto valle de rio negro

maria laura schvind ( Universidad Nacional del Comahue )
maria sol vazquez ( Universidad Nacional del Comahue )

Eje Temático Discurso Político

La principal actividad económica de la zona del Alto Valle de Río Negro, desde la creación del sistema de riego ha sido la fruticultura, principalmente con la manzana y la pera, y es allí donde reside la mayor cantidad de población de la provincia. A partir de la década del 70, en Argentina, la fruticultura entra en crisis porque la tasas de interés de préstamos otorgados a productores eran muy altas, por lo que endeudarse ocasionaba problemas. Asimismo los bancos provinciales, tales como el Río Negro, comenzaron a cerrar y dejaron de cumplir con su rol de fomento que tenían hasta ese momento. Ya para mitad de la década de 1980 las ayudas que brindo la provincia a los pequeños y medianos productores, no solo no colaboro con ellos sino que endeudo a la provincia. Por ello resulta interesante observar algunos cambios y continuidades en el sector frutícola de Río Negro, que tuvieron lugar entre los años 1987 que coincide en un contexto de hiperinflación nacional y el inicio del mandato del gobernador Horacio Massaccesi y 1995 con el efecto tequila y el fin de su mandato. 

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal