domingo, 20 de abril de 2014

Contornos y dinámica en las identidades políticas. Aplicaciones de las definiciones de Gerardo Aboy Carlés y Ernesto Laclau

Contornos y dinámica en las identidades políticas. Aplicaciones de las definiciones de Gerardo Aboy Carlés y Ernesto Laclau.

Dr. José Eduardo Moreno, (Conicet – CISH - IdIHCS - UNLP)

Eje Temático  Identidades Políticas

La presente ponencia busca repasar algunas definiciones teóricas acerca de las identidades políticas y desde allí proponer algunos debates para su estudio y aplicación empírica. En este sentido se desarrollarán algunos planteos elaborados por Gerardo Aboy Carlés y por Ernesto Laclau para pensar las diferentes dimensiones que aparecen en el análisis de esta categoría. En este sentido se prestará especial a la dimensión vinculada a la alteridad – el exterior constitutivo-, la perspectiva de la tradición –la dialéctica entre lo social sedimentado y los actos de institución- y la dimensión representativa –vinculada al juego de suplementariaded entre lo representable, lo representado y el representante. La ponencia recuperará algunos nudos que se desprenden de mi tesis doctoral “Pocos pero separados. Las definiciones ideológicas en la convergencia/fragmentación política de la izquierda en la Argentina actual”. En tal sentido, se prestará especialmente a las identidades políticas de la izquierda argentina.

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal