miércoles, 29 de abril de 2015

Primer Encuentro Seminario Deleuze-Foucault: “Usos de Foucault: estrategia y problematización” Verónica Gago


Primer Encuentro

Usos de Foucault: estrategia y problematización
Verónica Gago
Martes, 28 de abril

Biblioteca Popular Eduardo Martedi, Pasco 555, Ciudad de Buenos Aires.

A partir de la noción de estrategia y del método de problematización, comentaremos un uso concreto de Foucault. Para esto, proponemos el cruce Foucault-Marx. Subrayamos una presencia de Marx, desde la cual leer a Foucault. Doble. Por un lado, para partir de la premisa que las subjetividades tienen que ver siempre con prácticas, con estructuras que son prácticas articuladas y con discursos que son siempre dimensión de la práctica (“focos de experiencia”) y que, por tanto, no se constituyen dando un lugar privilegiado a la conciencia o a la espiritualidad racionalista. Luego, que la pregunta por la producción de valor es central pero no en un sentido economicista o que concibe al trabajo como esfera separada y restringida de la vida social y esto a pesar de que el principal rasgo del capitalismo es su capacidad para reducir el valor a la economía.

Próximo Encuentro: Martes, 5 de mayo

Arena y Esponja: Presentación de Gilbert Simondon” - Gonzalo Sebastián Aguirre







No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal