domingo, 26 de abril de 2015

Houellebecq, humanismo y política. Una aproximación a los nuevos rasgos del hombre en las sociedades postliterarias

VI Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea - 2015

Houellebecq, humanismo y política. Una aproximación a los nuevos rasgos del hombre en las sociedades postliterarias

Lic. Facundo J. Carmona (Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, UBA)


Resumen
La ponencia problematiza en la capacidad del humanismo tradicional de dar abrigo y forma al hombre en el presente. Para ello se trabaja la variación de lo humano en las sociedades contemporáneas en diálogo con la comunicación y las nuevas tecnologías de la información desde la perspectiva provista por la obra del escritor francés Michel Houellebecq. La problemática se desarrollará desde la lectura que realiza Peter Sloterdijk de Martin Heidegger y el debate con Jürguen Habermas acaecido a raíz de Reglas para el parque humano. Donde reducir lo político a la concepción clásica de coexistencia de los hombres bajo la forma del Estado y la estancia del hombre en el mundo a su expresión leída y escrita resulta improbable.

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal