domingo, 26 de abril de 2015

La Prisión como Heterotopía

VI Jornadas: Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea 2015

La Prisión como Heterotopía

Sergio Tonkonoff


Resumen

El presente trabajo busca trazar una caracterización de la prisión como espacio heterotópico. Esto como un lugar cuyo valor semántico, emocional y fantasmático lo convierte en inasimilable para el espacio societal al que, sin embargo, concurre a organizar simbólicamente. Postularemos que se trata de un emplazamiento cuya función es colaborar en el diseño de la cartografía imaginaria que orienta la economía afectiva y representacional de las sociedades seculares. Su tarea, netamente social, consiste en articular a gramática profunda que estructura tanto como espacializa los sueños y las miserias de la comunidad que se constituye, en gran medida, por medio de ella.

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal