martes, 29 de mayo de 2012

La presentación de sí en medios alternativos de comunicación. Un estudio sobre tres colectivos de la Red Nacional de Medios Alternativos.

Resúmenes Terceras Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea 2012

La presentación de sí en medios alternativos de comunicación. Un estudio sobre tres colectivos de la Red Nacional de Medios Alternativos.

Nicolás Gómez

Eje Temático: Discurso Político

Resumen 
El presente trabajo se propone analizar algunos aspectos de las prácticas discursivas –y, en este sentido, de su constitución como sujetos políticos– de tres medios de comunicación adheridos a la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA). Trabajaremos, en particular, sobre Red Eco Alternativo, Agencia Rodolfo Walsh (ambos del AMBA) y Contrapunto (Tucumán). Tomaremos materiales de distintos momentos de 2009, 2010 y 2011. Nos proponemos realizar una descripción de la presentación de sí de estos medios. Para ello, daremos cuenta, por un lado, de diversos elementos relacionados, con la heterogeneidad mostrada del discurso (asignación autorial, voces autorizadas, presencia de discurso adverso). Por otro lado, exhibiremos rasgos del ethos discursivo de los medios seleccionados. Todo ello se relaciona con la constitución de determinados paradigmas de verdad. Intentaremos dar cuenta de las relaciones que mantienen dichos paradigmas con la posición que estos medios ocupan en los campos político y mediático y con sus proyectos político-comunicativos.


Eje Temático

Textos Eje Temático

 Índice

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal