martes, 29 de mayo de 2012

La autonomía sociopolítica de los movimientos sociales contemporáneos


Resúmenes Terceras Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea 2012

La autonomía sociopolítica de los movimientos sociales contemporáneos

Paulina Martínez González (Universidad de Guadalajara)


Eje Temático: Conflicto y Estrategias de Resistencia

En la ponencia discutiré algunas posiciones acerca de una de las reivindicaciones más destacadas en las últimas décadas en América Latina: la autonomía sociopolítica de movimientos sociales y comunidades en resistencia que presentan rasgos antisistémicos. El punto de partida de esta discusión es que existen una variedad de interpretaciones acerca del alcance de estas luchas emancipatorias, y de las rutas que pueden conducir y consolidar la(s) autonomía(s). Para ello, se presentan una serie de reflexiones en torno a los sentidos sobre “lo político”, así como las prácticas autonómicas que algunos de estos sujetos políticos elaboran y llevan a cabo en el contexto de los Estados nacionales en los que se insertan.

Eje Temático

Textos Eje Temático

 Índice

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal