martes, 29 de mayo de 2012

Pareja presidencial de telenovela: identidades sexo-genéricas y la ideología del monopolio televisivo mexicano

Resúmenes Terceras Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea 2012

Pareja presidencial de telenovela: identidades sexo-genéricas y la ideología del monopolio televisivo mexicano

Cecilia Núñez (Fsoc -2 UBA)


Eje Temático: Identidades políticas

Resumen
Eje temático: ¿Cómo se configuran los personajes de telenovela cuando parecen crearse ex profeso para cautivar a los votantes? ¿De qué forma son aprehendidos los mensajes televisivos? La aparición en la política mexicana de Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (centro-derecha) a la Presidencia de la República se ha analizado durante el proceso previo a las elecciones como un producto casi perfecto de la mercadotecnia televisiva. La imagen física cuidada al extremo y una boda de telenovela con una de las actrices más populares del país parecen ser la receta del producto; la obligación de los ciudadanos-consumidores: ayudarlos a realizar su sueño. Detrás de la aparición de Peña Nieto en la esfera política hay décadas de imágenes, bombardeos de mensajes e historias de final feliz dirigidos principalmente a amas de casa. ¿Hay una influencia efectiva de estos mensajes en la conformación de las identidades sexo-genéricas de las televidentes?

Eje Temático

Textos Eje Temático

 Índice

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal