sábado, 22 de septiembre de 2018

Mediatizaciones y memoria cultural: Un abordaje de la noción de tradición selectiva en Raymond Williams

IX Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea“Resistencias y alternativas políticas en el capitalismo neoliberal”
23 y 24 de Noviembre de 2018
Discurso y narrativas de la democracia actual.

Mediatizaciones y memoria cultural: Un abordaje de la noción de tradición selectiva en Raymond Williams

Sebastián Stra
Centro de Investigaciones en Mediatizaciones UNR

En la presentación nos proponemos indagar la noción de tradición selectiva, de Raymond Williams como un herramental teórico pertinente para el análisis de las culturas pasadas y los pliegues, rupturas y continuidades que constituyen y construyen la memoria cultural en vinculación con los procesos de mediatización contemporáneos.
Entendemos que esta noción nos puede ayudar a comprender los elementos del presente que componen cualquier mirada hacia el pasado, intentando reflexionar sobre la manera en que la tradición aparece como un elemento fundante de las narrativas democráticas contemporáneas y de las diversas formas de construir hegemonía.

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal