domingo, 23 de septiembre de 2018

Potencias que resisten, devenires revolucionarios

IX Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea“Resistencias y alternativas políticas en el capitalismo neoliberal”
23 y 24 de Noviembre de 2018
Subjetividades políticas. Poder y potencia en la trama neoliberal.

Potencias que resisten, devenires revolucionarios

Mussano, Gilda
USAL

¿Cómo resistir? ¿Cómo encontrar un nuevo marco estratégico que nos permita situarnos en esa línea de borde -adentro en los poderes- pero encontrando en su interior puertas, fisuras que abran a nuevos modos de activar potencias de nuestras experiencias más vitales individuales como colectivas? Partiendo de ciertos indicios que plantea Foucault en su lectura que realiza del AntiEdipo, explorar esos “enemigos” que se infiltran en nuestras mínimas conductas cotidianas “el fascismo que reside en cada uno de nosotros y nos hace amar el poder, desear a quienes nos dominan y explotan” Nuevas figuraciones subjetivas emergen desde nuestro territorio golpeado, aplastado por los poderes neoliberales/tardiocapitalistas ¿Cómo responder a lo abominable de estos poderes de turno, con la contundencia de lo agresivo que supone una crítica radical, pero a su vez en la construcción de nuevos modos de existencia, que habiliten otros modos de sentir, afectar, pensar que destronen esas dos plagas que albergamos como enfermedades: el odio y el resentimiento? Intentaremos responder siguiendo la línea que Deleuze traza en su exploración por Spinoza y Nietzsche mostrando la efectividad que pueda alcanzarnos hoy aquí.

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal