sábado, 22 de septiembre de 2018

Las representaciones de la crisis económica actual en los discursos presidenciales del Ing. Mauricio Macri

IX Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea“Resistencias y alternativas políticas en el capitalismo neoliberal”
23 y 24 de Noviembre de 2018
Discurso y narrativas de la democracia actual.

Las representaciones de la crisis económica actual en los discursos presidenciales del Ing. Mauricio Macri

Longhi, Ailén Alejandra
UNR
Fabricio, Emilce
UNR

Tras un reñido ballotage, el Frente Cambiemos, liderado por Mauricio Macri asume el gobierno nacional con una alta tasa de expectativa, bajo la premisa del cambio como reaseguro del éxito económico. Ya transcurrida la “luna de miel” -tras la última victoria electoral en octubre de 2017- se evidencia un creciente malestar social a causa de la fallida política económica. Esto se verá intensificado a partir de la apertura de negociaciones paritarias en febrero/marzo de 2018 y hará mella en los discursos presidenciales a través de significantes referidos a la crisis económica, mediante una serie de figuras retóricas tales como la “austeridad”, el “ahorro”, la “eficiencia”, el “sinceramiento” entre otros.
Asistimos entonces a una superproducción de representaciones alusivas a la crisis económica en los esporádicos discursos presidenciales frente a la prensa, cuyo periodo álgido se enmarca entre las ya mencionadas negociaciones paritarias hasta la presentación de la comitiva de gobierno que trabaja en pos de un nuevo acuerdo con el FMI, en junio de 2018.

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal