domingo, 23 de septiembre de 2018

Institucionalidad y práctica política. Aportes desde una perspectiva emancipatoria.

IX Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea“Resistencias y alternativas políticas en el capitalismo neoliberal”
23 y 24 de Noviembre de 2018
Subjetividades políticas. Poder y potencia en la trama neoliberal.

Institucionalidad y práctica política. Aportes desde una perspectiva emancipatoria.

Di Giorgio, Sebastián Gabriel
FSOC/UBA

El siguiente trabajo se propone abordar las tensiones y contradicciones que habitan en el espacio público a partir de problematizar la institucionalización de la política, la cual reduce la misma a variables netamente instrumentales, sin conflicto. Así, se propone abordar su funcionamiento como un proceso complejo en el que la práctica política representa una posibilidad de transformación, de disputa de ese “futuro” por parte de los trabajadores.

En el que el sistema político democrático se reproduce una forma política de dominación, que esconde y expone su violencia inmanente. De esta forma., reflexionar sobre la noción de democracia, de ciudadanía y de práctica política con un horizonte emancipatorio en tiempos de neoliberalismo representa una tarea necesaria para analizar esas nuevas formas concretas de ejercer la dominación.

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal