sábado, 22 de septiembre de 2018

¿El lenguaje es un refugio posible en el Antrpoceno?

IX Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea
“Resistencias y alternativas políticas en el capitalismo neoliberal”
23 y 24 de Noviembre de 2018 Estética y Política: “Dilemas y experimentaciones en tiempos feroces”.

¿El lenguaje es un refugio posible en el Antrpoceno?

Daniel Carmelo Scarcella
Universidad Nacional de Córdoba

En tiempos feroces, en tiempos del Antropoceno (sin dejar de considerar las otras viariantes como Capitaloceno y/o Plantacionceno), donde desaparecieron los refugios, ¿cómo aparece representada en la narrativa argentina contemporánea las posibilidades de constituir una comunidad, un refugio cuando entra en contacto con las pampas del monocultivo y el agrotóxico? ¿El lenguaje, el diálogo, el pensamiento, pueden considerarse como posibles vías para construir uno? ¿Qué otro tipo de experimentaciones hay más allá de la enfermedad, el envenenamiento o la misma muerte en tiempos donde el exilio no parece una opción? Para reflexionar sobre estas preguntas elegimos como objeto de análisis la novela Distancia de rescate de Samanta Schweblin (2014)

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal