sábado, 22 de septiembre de 2018

“Democratizar la justicia penal”: Una narrativa de la reforma procesal penal en la Argentina

IX Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea“Resistencias y alternativas políticas en el capitalismo neoliberal”
23 y 24 de Noviembre de 2018
Discurso y narrativas de la democracia actual.

“Democratizar la justicia penal”: Una narrativa de la reforma procesal penal en la Argentina

Julieta Mira
Facultad de Ciencias Sociales, UBA

La reforma del Código Procesal Penal Federal en la Argentina se expresa como un proceso permanente en especial desde el fin de la última dictadura militar. Esta reconfiguración del procedimiento penal fue señalada como una forma de democratizar la justicia penal por los expertos que diseñaron las propuestas de nuevos Códigos en la materia. En esta ponencia se muestran estos discursos enarbolados por los protagonistas en forma de cosmología que justificaban su prédica reformadora. Se exponen los sentidos construidos por los actores y el estado actual de una reforma que no termina de nacer.

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal