jueves, 21 de enero de 2010

¿Es posible una ontología del acontecimiento? Consecuencias de la adopción de la teoría de non-well-founded sets en la ontología de Alain Badiou.

¿Es posible una ontología del acontecimiento? Consecuencias de la adopción de la teoría de non-well-founded sets en la ontología de Alain Badiou.

Javier Blanco
Leandro García Ponzo

Eje Temático Formas Políticas

¿Es posible una Ontología del Acontecimiento?

La introducción del axioma de anti-fundacion (en reemplazo del de regularidad) produciría un corte existencial tan provocativo como aquel que postulara el vacío como sutura sustractiva al ser y el de infinito bajo su forma de ordinal límite. Los conjuntos no bien fundados han sido usados para el estudio de diversas paradojas lógicas (derivadas de la paradoja de Epiménides) en el libro de Barwise y Etchemeny The Liar. Las nociones de verdad in- troducidas (las cuales generalizan no sólo la de Tarski sino también la de Kripke de Outline of a theory of truth), sobre todo la versión “a la Austin” pueden echar luz sobre algunas de estas consideraciones.

1 comentario:

smithendy@gmail.com dijo...

You see that would be so great to have all the things that I want. be healthy and happy. college assignments help online is here use your time wisely.

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal