lunes, 11 de enero de 2010

El Populismo posfundacional de Ernesto Laclau; ¿inconsistencia teórica o decisionismo onto-político?

El Populismo posfundacional de Ernesto Laclau; ¿inconsistencia teórica o decisionismo onto-político?

Luis Santiago Grimmer

Eje Temático: Formas Políticas

El Populismo Posfundacional L S Grimmer

El objetivo de este trabajo es, en primer lugar aplicar las reflexiones esbozadas por Oliver Marchart en su libro “El Pensamiento Político Posfundacional” al pensamiento de Ernesto Laclau, tomando en consideración la clara vinculación del autor con esta corriente. Dentro de una elaboración propia, trataremos extendernos más allá de lo planteado por Marchart para englobar la concepción laclaudiana de populismo. Nuestra hipótesis principal será demostrar como, partiendo de una decisión meta-teórica dentro de su modelo, puede hacerse inteligible la relación entre este último y la noción de articulación hegemónica populista. Es a la luz de la diferencia ontológica, como atributo epistemológico central del pensamiento político posfundacional, que trataremos de comprobarlo.

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal