martes, 19 de enero de 2010

Frantz Fanon y las dimensiones del racismo como elemento de dominación.

Frantz Fanon y las dimensiones del racismo como elemento de dominación.

Prof. Juan Pablo Cedriani

Eje Temático Nuevas Fronteras de la Discriminación
Frantz Fanon y las dimensiones del racismo como elemento de dominación.


La tematización de las problemáticas actuales que giran en torno a la inter-culturalidad, agudizada en esta última época por la condición mundializada de la experiencia contemporánea, debe moverse en un doble aspecto: por un lado, lo referente a los sujetos considerados en su unicidad y por otro lado, lo propio del fenómeno a escala poblacional; es decir, lo atinente a un conjunto de individuos definido (en medio de la dialéctica de la auto-determinación y la sobre-determinación), por diferentes factores, como lo geográfico, económico, entre otros. Por lo mismo, la complejidad de estas problemáticas, es directamente proporcional a la complejidad mundial actual, que pone a prueba a las instituciones modernas que todavía se mantienen en pié; más o menos cuestionadas, más o menos a la deriva.

2 comentarios:

smithendy@gmail.com dijo...

I have a good time with my family and I really want to know more about the thing slkke that. Come here professionally writing for online class mentor com to follow the site with me.

Sophie Grace dijo...

Wonderful article.It is to define the concepts very well.Clearly explain the information.It has more valuable information for encourage me to achieve my career goal. download instagram stories

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal