domingo, 20 de abril de 2014

Políticas de la presencia y políticas del liderazgo. Dos estrategias para pensar el conflicto en la teoría política contemporánea.

Políticas de la presencia y políticas del liderazgo. Dos estrategias para pensar el conflicto en la teoría política contemporánea.

Alejandra Varela (UNLP)

Eje Temático: Conflicto y Estrategias de Resistencia

A partir de una entrevista que pude realizarle al filósofo francés Alain Badiou surgió una discusión entre las categorías que el autor francés plantea para pensar una política de la emancipación y la necesidad de crear categorías teóricas propias, que respondan a las necesidades actuales de los pueblos latinoamericanos. El trabajo busca mostrar como el planteo teórico de Badiou puede servir para pequeñas experiencias de resistencia pero que hoy América Latina está proyectando su política en términos más amplios, vinculados con la organización del estado . ¿Qué ocurre cuando la izquierda o el progresismo debe pensar el modo de ejercer la política desde el poder y no conformarse con el lugar de la resistencia?

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal