miércoles, 16 de abril de 2014

Eje Temático Discurso Político

V Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea, Buenos Aires, 2014

Discurso Político
Ana Soledad Montero (UBA-CONICET)

El eje temático "Discurso político" se propone reflexionar, tanto en el plano teórico como en el empírico-analítico, sobre las relaciones entre el plano de lo discursivo y lo político. En otras palabras, se busca plantear la discusión acerca de la eficacia de los discursos políticos en la conformación de ideologías e identidades políticas, así como su incidencia en la configuración de liderazgos, tradiciones y formas políticas en sociedades altamente mediatizadas.
Algunos de los interrogantes que animan este eje son: ¿Qué relación existe entre las formas discursivas adoptadas por determinados líderes y/o agrupaciones políticas, y las representaciones que ellos vehiculizan? ¿Cuáles son las características de los discursos populistas en relación con la tradición republicana, democrática y/o liberal? ¿Cómo incide en los discursos políticos la presencia de los medios de comuncación? ¿Cómo pueden abordarse, en los discursos políticos, las cuestiones referidas a la memoria y la tradición? ¿De que modo es posible analizar las tensiones, polémicas, antagonismos y litigios que atraviesan necesariamente toda formación discursiva?
En este marco, se esperan trabajos originales que aborden estas cuestiones desde una perspectiva teórica pero también empírica, mediante el análisis de casos concretos e históricamente situados

Índices Resúmenes Discurso Político

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal