domingo, 14 de febrero de 2010

La HistoricIdad de Los Sujetos Sociales. Política y emancipación en Jacques Rancière

La HistoricIdad de Los Sujetos Sociales. Política y emancipación en Jacques Rancière

Néstor Nicolás Arrúa UNLP

Eje Temático Discurso y Sujeto Político

La Historic Id Ad de Los Sujetos Sociales

La radicalización política de numerosos intelectuales hacia mediados y fines de la década del ’60 en Europa y los países del Tercer Mundo, partieron de un posicionamiento ante diversos hechos significativos en la escena mundial de los países del ‘Segundo Mundo’ o ‘Campo Socialista’ en su diversa conformación y características. Distintos acontecimientos marcaron las opciones político-intelectuales de numerosos estudiantes y docentes de las izquierdas a nivel mundial. La intervención de la URSS. en Hungría luego de la muerte de Stalin y las promesas de mayores libertades en los países bajo el Pacto de Varsovia, la Revolución cubana que puso fin a la dictadura de Batista a través de una confluencia de lucha armada y movimientos de masas, la resistencia de Viet-Nam a la invasión norteamericana, y finalmente, la Revolución Cultural China, fueron sucesos que fueron leídos como verdaderos “Acontecimientos” en la vida política y cultural de las izquierdas.

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal