viernes, 26 de mayo de 2017

VIII Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea "Pensar la política en tiempos críticos. Del diagnóstico a la experimentación"


VIII Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea
"Pensar la política en tiempos críticos. Del diagnóstico a la experimentación"


17 y 18 de noviembre de 2017
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza


Habitamos tiempos críticos. Crisis económica y financiera internacional. Crisis e impasse de los progresismos sudamericanos, crisis política con la restauración neoliberal. Crisis en los países centrales cuyo claro síntoma es el reimpulso de fuerzas racistas y autoritarias. Crisis de las instituciones hétero-patriarcales que, resistidas, responden con mayor violencia. Crisis ecológica global que señala los límites distópicos del capitalismo extractivo. La semántica de la crisis, nunca del todo ausente, vuelve como signo de estos tiempos.
Pero, sobre todo, crisis de nuestros conceptos, de nuestras herramientas y de nuestra imaginación política para enfrentar estos problemas, para dar cuenta de estos tiempos y fabular otros posibles.
Desde Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea nos interesa poner el pensamiento en tensión con la actualidad. En las últimas Jornadas convocamos a diagnosticar y trazar las genealogías de nuestro presente neoliberal. Sin embargo, nos preguntamos: ¿alcanza el concepto de neoliberalismo para dar cuenta de estos tiempos, críticos, que hoy vivimos? ¿No es necesario inventar las herramientas teóricas, conceptuales, pero también políticas, éticas, afectivas que nos permitan estar a la altura de estos tiempos que habitamos y que nos desafían?
En ese sentido convocamos a encarar las cuestiones que nos plantean estos tiempos desde heterogéneas perspectivas temáticas y enfoques teóricos. Sin dudas, tiempos críticos es una caracterización vasta y, a la vez, mínima. Un punto de partida a partir del cual invitamos a producir colectivamente un diagnóstico de estos tiempos, pero también, a pensar más allá de él.

Ejes temáticos
Coordinadores: Emiliano Sacchi (CONICET/UNCO) – Matías Saidel (UCSF- CONICET / UNER)   

Coordinador: Ricky Esteves (UBA/UNA)   

Coordinador: Adrián Velázquez Ramírez (IDAES/UNSAM) y Silvana Vignale (INCIHUSA/Universidad del Aconcagua)  

Coordinadores: Alejandra Gabriele (UNCuyo) y Luciana Álvarez (CONICET/UNCuyo)   

5- Feminismos y capitalismo.  Coordinadores
Coordinadoras: Julia Expósito (UNR-CONICET) y Hekatherina Delgado (CONICET-UNLP-GCAS)

6- Estética y Política
Coordinadores: Diego Caramés (UNA-UBA) y Elena Mancinelli (UNA-UBA)


El encuentro:
Las Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea son un encuentro en el que la discusión grupal –basada en la lectura previa de los textos enviados– es la actividad principal del evento. La dinámica de las jornadas exige la participación a lo largo de dos días de discusiones grupales en los ejes temáticos y un debate plenario entre todos los participantes junto a los coordinadores.
El proceso de las Jornadas comienza un mes antes del encuentro con la publicación y distribución de los trabajos presentados por los participantes de cada eje temático (en nuestra web: teoriapoliticacontemporanea.org, con ISSN 2313-9609), para su lectura y posterior discusión en grupo. Por esta razón, se especifican las características de formato que el texto debe cumplir para ser aprobado e incluido en la publicación digital.
Las Jornadas proponen una modalidad de participación y discusión grupal diferente a la de la mayoría de los encuentros académicos, ya que permite difundir los trabajos entre otros participantes –y el público en general–, y discutir con ellos, presentando diferentes miradas sobre la misma problemática.
En esta ocasión, las Jornadas se realizarán los días viernes 17 y sábado 18 del mes de Noviembre de 2017 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina (toda la información será publicada oportunamente en nuestra web).
Fechas Importantes: (PRORROGA, NUEVAS FECHAS)
  • Envío de resúmenes (ver especificaciones, más abajo): hasta el 22 de SEPTIEMBRE de 2016.
  • Envío de textos (ver especificaciones, más abajo): hasta el 20 de OCTUBRE de 2016.
  • Día del encuentro: viernes 17 y sábado 18 del mes de Noviembre de 2017


Formatos y estilos para el envío de textos:
  • Resúmenes:
    • Archivo WORD (*.doc // *.docx)
    • Hoja A4.
    • Título del trabajo, nombre de autor(es), y adscripción institucional.
    • Eje propuesto.
    • CV del autor de hasta 100 palabras por cada autor.
    • Resumen hasta 200 palabras.
    • Hasta 5 palabras clave separadas por comas.
    • Nombre del archivo: “Eje#_Apellido_RES” (Ej. “Eje4_Perez_RES.doc”


  • Textos:
    • Archivo WORD (*.doc // *.docx)
    • Hoja A4.
    • Extensión: hasta 10 páginas incluidas las notas y la bibliografía.
    • Letra Times New Roman, 12pts.
    • Interlineado 1,5.
    • Estilo:
      • Título del trabajo, nombre de autor(es), y adscripción institucional.
      • Eje propuesto.
      • Sistema de citación y referencias APA.
      • Nombre del archivo: “Eje#_Apellido_TEX” (Ej. “Eje4_Perez_TEX.doc”


Enfatizamos que se deben respetar los formatos propuestos para poder ser aprobados y publicados en nuestro sitio web. Todos los resúmenes y textos deben ser enviados tanto al correo del coordinador del eje propuesto y al correo de Debates Actuales (debatesactuales@gmail.com).


Inscripción:
A través del siguiente formulario:  https://goo.gl/7wDfN4
Allí también se solicita cargar el resumen y palabras clave.

Aranceles:
Participantes $500.-  Hasta el 30/9
$600 hasta el día de las jornadas.

Incluye materiales, certificado, bebidas, almuerzo y café.
Otorgamos factura de pago.


En la próxima circular informaremos la cuenta a la que se debe transferir el pago de la inscripción.

Para Mayor Información:
debatesactuales@gmail.com 

http://teoriapoliticacontemporanea.org/
VIII Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea






3 comentarios:

Unknown dijo...


Quality posts is the secret to interest the visitors to visit the website, that's what this site is providing. gmail sign in

smithendy@gmail.com dijo...

All the thing sin the world are predictable and you will get the things needed for God. He blesses all the people.http://essay-editor.net/blog/select-the-reliable-college-essay-editing-online Use your time.

Sophie Grace dijo...

My brother suggested I might like this blog. He was once entirely right. This publish truly made my day. You can not imagine just how much time I had spent for this info! Thanks! picbear

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal