miércoles, 9 de diciembre de 2009

Artes, estética y política: una lectura de Jean-Luc Nancy y Jacques Ranciére a propósito de la danza.

Artes, estética y política: una lectura de Jean-Luc Nancy y Jacques Ranciére a propósito de la danza.

Carolina Escudero

Eje temático: Estética y Política

estetica_ranciere_escudero

El escrito es parte de una reflexión en proceso, motivo por el cual no presentará la estructura de un trabajo cerrado, antes bien, se orienta a sistematizar y exponer algunas ideas, puntos de interés y preguntas sin resolver, que genera la lectura de estos autores sumado al intento de quien escribe por vincular estética-política-sujeto.

El objetivo a desarrollar aquí es bien acotado: en base a la lectura de dos textos específicos1, explicitar la forma del vínculo estética-política o artes-política que los autores proponen. En este sentido, las reflexiones volcadas serán de carácter analítico y se presentarán como una lectura entre otras posibles (o como una hipótesis de lectura). El interés de largo plazo, apenas esbozado en este escrito, es vincular estos esquemas de análisis con la danza académica occidental (ballet y contemporánea).

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal