jueves, 13 de junio de 2013

Modernización paradójica del arte y potencialidad crítica de la obra. Indagando a la modernidad desde Theodor Adorno y Paul Klee.

Resúmenes IV Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea (2013)

Modernización paradójica del arte y potencialidad crítica de la obra. Indagando a la modernidad desde Theodor Adorno y Paul Klee.
Bubenik, Hugo Hernán (UBA-IIGG-UTDT)

Eje temático: Estética y Política

El objetivo del presente trabajo es identificar en la producción pictórica de Paul Klee, entre 1914 y 1922, evidencias del “carácter paradójico” de la modernización artística, y de la potencialidad crítica de la obra de arte (entendida como promesa de felicidad), a la luz de la Teoría estética de Teodoro Adorno (2004). Para ello, reconstruye la escisión triple de la experiencia humana moderna (ciencia-moral-arte) a la vez que repone el debate existente entre las teorías estéticas que afirman que el carácter enigmático de la obra de arte radica en la polisemia interpretativa de la misma y las que aseveran que reside en la obra.


Índice de Resúmenes

Índice de Textos

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal