martes, 11 de junio de 2013

El pluralismo moral en John Rawls

Resúmenes IV Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea (2013)

El pluralismo moral en John Rawls
Leonardo Barros da Silva Menezes (Maestría en Ciencias Políticas en la Universidade de São Paulo)

Eje temático: Formas Políticas

Según John Rawls y su defensa de los principios liberales igualitarios, hay un problema específico sobre los principios comunes de justicia tan urgente como difícil de alcanzar: las comunidades políticas modernas se caracterizan no sólo por un pluralismo de intereses de grupos y organizaciones, así como por una pluralidad de contenidos más complejos - las "concepciones del bien". Si, por un lado, no se necesita mucho esfuerzo para caracterizar la importancia práctica de la cuestión planteada, sin embargo, requerirá un mayor esfuerzo para entender el contractualismo de Rawls - y la construcción de su teoría de la justicia - en relación con los modelos clásicos contractuales, representada por autores como Locke, Hobbes y Kant, aunque no todos estos autores serán necesariamente analizados en este trabajo. Así, en pocas palabras, analizo el problema del pluralismo moral a la luz de John Rawls y sus críticos.
.


Índice de Resúmenes

Índice de Textos

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal