domingo, 23 de septiembre de 2018

Transformaciones contemporáneas de la función judicial. La justicia como servicio público

IX Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea“Resistencias y alternativas políticas en el capitalismo neoliberal”
23 y 24 de Noviembre de 2018
Nuestras formas jurídicas, o qué hacer con los derechos en el gobierno neoliberal..

Transformaciones contemporáneas de la función judicial. La justicia como servicio público

Molinier Marianela
Facultad de derecho UNcuyo

Nuestro trabajo se presenta, en primer lugar, como una descripción general de cierta problemática que denominamos crisis de la institución judicial o de los poderes judiciales. Ubicamos dicho fenómeno a fines del siglo XX, década del ´80 y ´90; aunque podríamos hallar sus antecedentes más lejanos en los programas de derecho y desarrollo en la década del ´60 y´70. Consideramos dicho fenómeno a un nivel discursivo como también extradiscursivo, es decir entramado con prácticas sociales concretas y situadas, que obedecen a cambios políticos y sociales de relevancia. Nuestro trabajo también ofrece una grilla de inteligibilidad a la cuestión de la crisis del poder judicial como a la necesidad de su reforma, en cuanto creemos posible comprenderlo si tenemos en cuenta la reconfiguración estratégica de la función judicial en el diagrama de relaciones de poder que caracterizan a la gubernamentalidad neoliberal .

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal