sábado, 22 de septiembre de 2018

Esbozos de dificultad. Sobre derechas y democracia en la Argentina actual

IX Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea“Resistencias y alternativas políticas en el capitalismo neoliberal”
23 y 24 de Noviembre de 2018
Discurso y narrativas de la democracia actual.

Esbozos de dificultad. Sobre derechas y democracia en la Argentina actual
Eiff Leonardo
Universidad Nacional de General Sarmiento

El artículo propone abordar las aristas de un debate en ciernes entre perspectivas teóricas contrastantes, que, lamentablemente, debido a una fatigosa especialización, no admiten demasiados cruces. La conceptualización del Gobierno que asumió en Argentina el poder del Estado a fines de 2015 en torno a su emplazamiento en el espacio ideológico y su arraigo democrático disparó una serie de controversias que vamos a condensar en la relación entre las nociones de “derecha” y “democracia”. Así, el artículo procura cruzar algunas intervenciones que se recuestan en la teoría política, la filosofía, la ciencia política y la sociología política. Sin pretensiones de exhaustividad, proponemos un mapeo de razones y una intelección del rasgo humeante de la cuestión. En fin, es un ensayo sobre los modos de discutir al filo de la indeterminación.

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal