jueves, 13 de junio de 2013

Algunas ideas para la introducción al análisis de políticas públicas regulativas de orientaciones sexuales e identidades de género no normativas.

Resúmenes IV Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea (2013)

Algunas ideas para la introducción al análisis de políticas públicas regulativas de orientaciones sexuales e identidades de género no normativas.
Juan Camilo Rave Restrepo (profesor facultad de Derecho Fundación Universitaria del área Andina, Pereira, Colombia - candidato a Magister en Gestión Pública. U.N.R)

Eje temático: Identidades políticas

Se realiza un abordaje teórico sobre algunos puntos relacionados con la formulación de políticas públicas regulativas de orientaciones sexuales e identidades de género no normativas, utilizando algunos insumos de vertientes teóricas expuestas desde el marxismo y el neomarxismo como vía analítica elegida para entrever algunas zonas problemáticas del mencionado proceso formulativo, especialmente el contenido político de tinte heteronormativo y androcéntrico que inspira la construcción de outputs de esta tipología de política pública, sobre esta última idea, se circundará mayormente el análisis, todo con el fin de aproximarnos a la discusión académica actual, consistente en como las políticas públicas cuyo núcleo de acción está intimado con la garantía y promoción de derechos de sujetos y sujetas típicamente oprimidos en razón de sus contrucciones identitarias, imbrican –las políticas- un trasfondo regulativo desde la perspectiva de imponer prototipos o moldes de devenir en cuanto a expresión de género y sexo respecta.

IV. Palabras claves
Política pública, identidades de género no normativas, orientaciones sexuales no normativas, Estado, racionalidad.



Índice de Resúmenes

Índice de Textos

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal