jueves, 13 de junio de 2013

Apuntes sobre el problema de los derechos humanos

Resúmenes IV Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea (2013)

Apuntes sobre el problema de los derechos humanos
Diego Conno (IIGG-UBA/)

Eje Temático: Discurso Político

La historia de los derechos humanos, de la necesidad o posibilidad de establecer derechos pre-políticos, supra-políticos o extra-políticos pertenecientes a toda la humanidad, sin diferencias de género, raza o condición social, es también la historia de su crítica o de su imposibilidad. Desde las más tempranas críticas de Edmund Burke o del joven Marx a los postulados de la revolución francesa, hasta las más recientes hechas por autores como Jacques Rancière, Slavoj Zizek o Giorgio Agamben, pasando por la célebres reflexiones de Hannah Arendt sobre el problema de los refugiados, la promesa de los derechos humanos universales ha venido manifestando la necesidad de su politización.

Este trabajo pretende reseñar el campo actual de discusión sobre la relación entre derechos humanos, política y democracia, intentando responder a la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de política es una política de los Derechos Humanos?



Índice de Resúmenes

Índice de Textos

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal