martes, 14 de mayo de 2013

Convocatoria Eje Temático Identidades Políticas


IV Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea

Convocatoria 2013, Eje temático: Identidades Políticas

Coordinador: Diego Zerba 

No hay identidades políticas sin la gratuidad de la igualdad, que no beneficia a ninguno de nosotros pero nos permite consistir en colectivos. Por eso más allá de la cuenta de la masa, sean masas espontáneas o instituciones, la igualdad es un elemento supernumerario que estropea dicha cuenta, junto a los intereses de los organizadores de agendas, sean corporaciones privadas o agencias gubernamentales.
Aparentemente asistimos a un renacer de la política, manifestado en las interminables discusiones programadas por los medios de comunicación, que establecen agendas conforme a los intereses de cada uno de ellos. Ante esta evidencia nos formulamos algunas preguntas. ¿Así se pone en juego la igualdad como aporía de política? ¿Se alimenta el pensamiento con la imposibilidad distributiva del nosotros en cada uno?
Si la política está más allá de los debates mediáticos, si trasciende el estar a favor o en contra ¿Hay elementos supernumerarios que arruinen la cuenta de los organizadores de agendas? ¿Hay algún o algunos “nosotros” para nutrir el pensamiento, a cambio de los consabidos intereses de cada medio?



Textos Presentados en el Eje Temático

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal