lunes, 16 de mayo de 2011

Subjetividad militante, un problema de rigurosa indistinción conceptual

Subjetividad militante, un problema de rigurosa indistinción conceptual

Eje Temático: Identidades Políticas

Roque Farrán (Conicet-CIECS.UNC)

Resumen. Quisiera discutir la subjetividad militante desde el punto de encuentro problemático donde se cruzan e invierten recíprocamente una intervención político-filosófica como la de Emmanuel Biset (“Desmitologización y articulación: Tres hipótesis sobre el kirchnersimo”) y una elaboración propia, de índole filosófico-política, que se articula en la convergencia de dos tradiciones contemporáneas de pensamiento: las indagaciones en torno a la inmanencia (Deleuze, Spinoza, Agamben, Foucault) y las investigaciones en torno al sujeto (Lacan, Le Gaufey, Descartes, Badiou). De este modo, presento y discuto en parte las tesis bisetianas al mismo tiempo que desarrollo mi propia articulación teórica combinando referencias de tradiciones que suelen ser presentadas como antagónicas. El ambicioso objetivo de esta ponencia es poner en conexión la sofisticada elaboración conceptual filosófica con la coyuntura política actual, en el modesto espacio-tiempo del que disponemos.

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal