lunes, 16 de mayo de 2011

Poder Oligárquico, discurso político y derechos humanos.

Poder Oligárquico, discurso político y derechos humanos.


Eje Temático: Discurso Político


Diego Emiliano Villazón Fundación Saltamerica


La autoridad pública es un área vital de la existencia social, quien se apropia de esta categoría ejerce poder. La administración de justicia, federal o estatal, como parte de esa autoridad pública, es un territorio pasible de apropiación. Las oligarquías, funcionales a todo poder imperial que operó en Argentina y que conocen este valor estratégico, históricamente han colocado ese mecanismo de apropiación en funcionamiento. Esto presenta un universo integral: estético, burocrático y ético, que trae como consecuencia la elección e imposición de los "Jueces para la Nación" que deben fortalecer ese poder. Las oligarquías, atentan y obstaculizan el pleno ejercicio de los DDHH, sobre todo de aquellos que se encuentran fuera de su "sistema de intereses". No obstante, el discurso político pocas veces se ocupa de esta realidad. Por ello, urge iniciar una tarea de reconstrucción que incluya este tema entre los que forman parte del discurso político nacional. En este trabajo, abordaremos algunos aspectos de esta problemática.

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal