domingo, 22 de mayo de 2011

Del kirchnerismo como subjetividad política: tres hipótesis

Del kirchnerismo como subjetividad política: tres hipótesis

Eje Tematico: Identidades políticas

Emmanuel Biset, CIECS-UNC-CONCIET

En el siguiente trabajo se proponen tres hipótesis de lectura para interpretar el kirchnerismo. Se parte de la figura hegeliana del «alma bella» para indicar que el kirchnerismo puso en crisis la subjetividad política construida en la década del ´90. A partir de este diagnóstico se señala que el kirchnerismo como proceso político conlleva un riesgo y una posibilidad. El riesgo estaría dado por la mitologización, es decir, por la construcción de un relato totalizador e infalible sobre este proceso. La posibilidad se encontraría en la construcción de una nueva identidad política a partir de la «articulación» tal como es tematizada en los textos de Ernesto Laclau.

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal