domingo, 21 de marzo de 2010

Arte, Resistencia y Política

Arte, Resistencia y Política

Emiliano Sacchi

Eje Temático: Estética y Política
Resistencia, Arte y Politica

El presente trabajo intenta mostrar cómo es posible a partir de la ruptura con el modelo platónico de pensamiento, con lo que Deleuze llama la imagen dogmática y también estatal del pensamiento, dar lugar a una consideración de la subjetivación como ámbito de experimentación política. Ese ámbito de experimentación se puede pensar en el seno mismo de la obra platónica, a partir de la disputa que éste mantiene con los artistas y que lo lleva a expulsarlos de la polis. En esta expulsión, en el rechazo al simulacro, de lo que se trata es de asegurar el buen orden de la ciudad y de determinar quién puede y debe gobernar, de encerrar al arte (pero también a la política) en los límites de la mimesis y la representación.

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal