domingo, 23 de agosto de 2009

Diez cosas que siempre quiso saber sobre el postestructuralismo y nunca se animo a preguntar

Diez cosas que siempre quiso saber sobre el postestructuralismo y nunca se animo a preguntar

Ponencia en el IX Congreso Nacional de Ciencia Política - 20 Agosto de 2009 - Santa Fé - UNL Universidad Nacional del Litoral. Teoría Política contemporánea - Post estructuralismo - Debates políticos - Migración Digital - Estetización de la política - Crítica literaria

lunes, 17 de agosto de 2009

Zizek - Que es ser un revolucionario hoy?

En esta conferencia el filosofo esloveno reflexiona sobre que significa ser un revolucionario hoy en dia. Zizek propone un dialectica de una nocion universal del "comunismo" (como movimiento utopico revolucionario)a traves de la historia. En la actualidad revolucionario es cualquiera que considera una alternativa al capitalismo. La idea de capitalismo con rostro humano. Un poco mas tolerante, un poco mejor no es un suficiente. Esto es lo minimo que debemos aceptar.
El utopismo es presentado como idea pragmatica liberal de que podemos resolver problemas de uno a la vez.
En esta conferencia Zizek polemiza con sus interlocutores que defienden distintas enfoques como el populismo latinoamericano -Laclau-.

Jueves 20 de Agosto 11:00hs. UNL (Ciudad de Santa Fe)

Nos vemos este jueves en la UNL (Universidad Nacioanl del Literal) en el panel "Desarrollos Recintes de la Teoria Politica" en el marco del IX Congreso Nacional de Ciencia Politica. Para aquellos que participen en este congreso espero verlos alli.

A la vuelta propondremos las actividades para el sedundo cuatrimestre.

viernes, 7 de agosto de 2009

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea en el Congreso de La SAAP

En el marco del IX Congreso Nacional de Ciencia Política organizado por la SAAP (Soceidad Argentina de Análisis Político) el día Jueves 20 a las 11:00hs. en la Universidad Nacional de Litoral (Santa Fé) se dersarrollará el Panel "Desarrollos recientes de la teoría política" se presentará la ponencia:

"Diez Cosas que siempre quiso saber sobre el post-estructuralismo y nunca se animó a preguntar" por Tito Ortiz.

Coordinadores: Sebastián Barbosa, UNLA-UBA;
Andrea Bolcatto, UNL.

"Diez Cosas que siempre quiso saber sobre el post-estructuralismo y nunca se animó a preguntar"


 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal