miércoles, 28 de octubre de 2009

Procesos de informalización de la política: amenazas para el diseño de estrategias, la gestión planificada y la participación y el control popular.

Procesos de informalización de la política: amenazas para el diseño de estrategias, la gestión planificada y la participación y el control popular.

Mario Siede

Profesor de Planificación y Evaluación Públicas

Carrera de Ciencia Política – Facultad de Trabajo Social UNER

Paraná - Entre Ríos

Eje Temático: Formas políticas

Nuevos modelos societales en un mundo globalizado están provocando cambios profundos en las formas y en los horizontes de posibilidad de la acción política. Diversos procesos relativos a la configuración de las políticas públicas y las formas de gestión e intervención del Estado en estos nuevos escenarios.

El trabajo pretende dar cuenta de algunas modalidades o formas de la acción política que se vienen diseminando en la argentina y en el mundo. A los procesos de informatización de las relaciones económicas, que precarizan el mercado de trabajo, las instituciones y las condiciones de vida de los trabajadores, se agregan actualmente, de modo cada vez más manifiesto, procesos de informatización de la política en sus diversas manifestaciones.

Los procesos de informatización de la política hacen referencia a la falta de reglas, de acuerdos o arreglos institucionales, o al no respeto de las reglas en el marco del juego social que configura la cosa pública.

Se exploran hipótesis que proponen que los procesos de informatización de la política referidos contribuyen a conformar obstáculos a la participación ciudadana y a la organización y control de las políticas públicas.

Ver Índice Eje Temático Formas Políticas

Ver Índice de Ejes Temáticos

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal