miércoles, 28 de octubre de 2009

La política del desvío. Acciones en el espacio público de Edgardo Antonio Vigo.

La política del desvío. Acciones en el espacio público de Edgardo Antonio Vigo.

Ana Bugnone

CONICET/UNLP

Eje Temático: Estética y Política

Resumen

El trabajo pretende analizar la politicidad del arte a través del análisis de las acciones en el espacio público del artista platense Edgardo Antonio Vigo, durante los ’60 y ’70. La práctica de los “señalamientos” producidos por ese artista se presenta como ruptura de los sentidos habituales y disponibles y, en ese sentido, puede ser calificada como política. Se propone una interpretación a partir de la tesis de Jacques Rancière sobre el régimen estético del arte, especialmente centrada en la idea de confrontación entre las obras de Vigo como “disyunción radical” y el régimen de la sensibilidad hegemónico en el período mencionado.

Ver Índice Eje Temático Estética & Política

Ver Índice de Ejes Temáticos

No hay comentarios:

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal