martes, 23 de septiembre de 2008

Alain Badiou: El Ser y el Acontecimiento - Contenido.

Entramos en nuestro segundo movimiento, Alain Badiou. Nuestra primer parada en la obra de Badiou es "El Ser y el Acontecimiento", una pieza de filosofía hard-core. De esta casi inabordable obra seleccionaremos tres pasajes en los que se aborda la cuenta-por-uno en la situación, el acontecimiento y el Sujeto.
La primer parte es la que es la meditación 8: El estado, metaestructura y la tipología del ser (normalidad, singularidad, excerecencia). Págs. 110 -131.
La segunda parte incluye la mdeitación 16: Sitios de acontecimiento y situaciones históricas; la meditación 17: El matema del acontecimiento; la meditación 18: La interdicción que el ser lleva sobre el acontecimiento. Págs. 195-215.
La tercera parte es la meditación 35: Teoría del Sujeto. Págs. 431-451.

Ref. Bibliográfica:

Badiou, Alain. "El ser y el acontecimiento", Buenos Aires, Manantial, 2003.

1 comentario:

Facundo Bey dijo...

Ric, gracias por tus palabras, de veras.

Desde ya que me encantaría participar, pero he tomado otros compromisos y responsabilidades y me encantaría hacerlo "como corresponde" (al margen de la cursada y el trabajo), así que me queda pendiente para otro momento; pero desde luego contá conmigo para toda la difusión necesaria, que desde ya sabés que es un hecho.

Mis saludos,

F. B.

 

Licencia CC:

Creative Commons License
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea by Colectivo Debates Actuales is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Estadísticas Públicas

Software Libre

Este blog es realizado con software libre
Ubuntu 10.10

Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea Este Blog es desarrollado con Software Libre - Ubuntu 9.10 - Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal